La rutina

Compartir

Analicemos el caso de Alicia

La rutina de Alicia, una mujer casada con 3 hijos, se levanta a las 5:00 am, se lava los dientes y el rostro, se peina, prepara el desayuno, seguidamente el almuerzo para medio día, debe dejar lista la comida para cuando vuelvan sus hijos de la escuela, cambia su pijama por una ropa de trabajo, alista su bolso, lleva a los niños a la escuela, y va a su trabajo. 

En el trabajo realiza tareas pendientes, a medio día sale a almorzar, regresa nuevamente al trabajo y, sigue realizando las tareas pendientes. Ya a la hora de salir levanta su bolso y sale del trabajo. Al llegar debe preparar la cena, intenta hablar con su esposo, una que otra cosa se dicen, terminando la cena debe lavar los servicios, alistar a los niños para que se acuesten. Ya de noche se prepara para ir a dormir.

Al día siguiente hace lo mismo, al subsiguiente también, al otro también. Y todos los días hace las mismas cosas, alguna que otra vez tiene algunos cambios. Este es un claro ejemplo de que se ha entrado en una rutina aburrida y monótona.

Desde el punto de vista

Cada persona tiene tareas que cumplir, la rutina en el día a día. Especialmente  cuando se tiene familia y no olvidemos del trabajo. Quizá, lo primero que debe hacer por la mañana, es desayunar, alistarse, llevar a los niños a la escuela, ir al trabajo, al final del día uno se siente agotada(o). No tienen tiempo  para meditar un poco, y esto los va llevando a una rutina monótona de nunca acabar.

Algunos quizá podrían decir que los fines de semana podrían aprovecharlo en hacer muchas actividades para despejarse y quitar el estrés acumulado. No olvidemos que también hay las labores de casa, aquellas cosas que quedaron pendiente, se los realiza los fines de semana, ya sea la limpieza, lavar, doblar, planchar la ropa, y el día se acaba muy pronto, y no dio tiempo de hacer otra actividad.  Una rutina interminable.

¿Cómo lograr salir de dicha rutina? ó ¿y cómo  hacer que sea divertida y productiva?

He aquí algunas sugerencias.

Primero.

Identificar que se ha ingresado en una rutina aburrida y frustrante de nunca acabar.

Segundo.

Poner prioridad lo que realmente es importante en sus vidas.

Tercero.

Trate de no entrar en monotonía aburrida y frustrante. Puede hacer algo diferente cada día, no necesariamente tiene que ser algo que acapara todo un día. Incluso basta con una hora, por ejemplo puede ser visitar algún familiar que no ves hace tiempo, escuchar música, ir a la plaza, etc.

Cuarto.

Regálate una sonrisa inmediatamente después de levantar de la cama, mira a tu esposo(a) con una sonrisa, mira a tus hijos con una sonrisa, lo notaran cuan diferente se torna el día. La sonrisa, si es sincera es contagiosa, te eleva el autoestima.

Quinto.

Nunca, nunca permitas que la rabia o la ira se apoderen de ti cuando despiertes por la mañana, el enojo y la ira son factores que arruinan el día. Si empezaste el día con ira y enojo, créeme que tu día estará pintado de ese color, por esta razón es muy importante que sepas elegir como sentirte, una vez que despiertes por la mañana.

Sexto. 

Fórmate buenos hábitos, empieza con uno a la vez. Los buenos hábitos hacen que valga la pena.

Séptimo.

Pongan iniciativas, ya sea que la pasen en pareja (por ejemplo, ir a bailar, ir a una velada romántica, etc.), dejando a los hijos con sus abuelitos o con algún familiar de confianza, para no preocuparte también. O simplemente salir de viaje a un lugar agradable en familia.  Hay un sinfín de ideas para hacer cosas diferentes.

Quizá alguno dirá… no hay tiempo para esas cosas, el trabajo, los niños, las deudas, los quehaceres de la casa, en fin. Recuerden que éste también es una inversión (tu pareja, tu familia, tus hijos), ¿quieres que tu familia siempre se mantenga unida y feliz?, pues hay que hacer pequeños sacrificios, valdrá la pena.

Y octavo.

Respóndete: -¿Por qué?… ¿Por qué haces esas cosas todos los días?, ¿realmente es lo que deseas para ti?, ¿O desearías hacer aquellas cosas que te encantan y que se repitiera todos los días?

Conclusión

Ya sabemos que la rutina es aquellas cosas que hacemos todos los días y que se repiten día tras día. Muchos aseguran que la rutina aburrida y monótona mata el amor. Dada la situación se quiere evitar llegar a dicha rutina aburrida, es muy importante ir variando en actividades del día a día, tratar de hacer algo diferente cada día, algo espontáneo, no tiene que ser algo grande, con pequeños detalles la diferencia es bastante.

Es inevitable que una persona no tenga una rutina, es más, suele ser importante que tenga una rutina pero esta tiene que ser agradable y satisfactorio, del cual esté dispuesto a realizarlo todos los días. Imaginen que no habría rutina, seria como… ¿ahora qué hago? No queremos eso, ¿verdad? lo que se quiere es aceptar y comprometerse a tener una rutina que realmente le guste y sea de su agrado.

Despertar en la mañana con una sonrisa, porque te da confianza hacer las cosas que te gusta, o ir al trabajo que te agrada, comer la comida que te encanta, regresar a casa muy contenta(o), pasarla en familia con los seres queridos. Eso es bello, y tiene sentido vivirlo.

Te puede interesar esto:

Entusiasta de DevOps y seguridad de la información


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio