Es algo extraño, pero decretamos el amor al prójimo a los cuatro vientos, rechazamos el maltrato a otros. Pero esas cosas muchas veces, no la practicamos en nosotros mismos, no nos tratamos como lo hacemos para con los demás. Dejamos que otros decidan por nosotros, que hagan lo que quieran con nosotros. Hay bastantes cosas, que se deben tomar en cuenta en una relación, entre ellas la autoestima en la pareja, ya que es de suma importancia.
¿Por qué debemos ser miserables, e infelices con nosotros mismos?. ¿Cuántas veces nos elogiamos, nos damos esos gustos, y nos apreciamos, tal como somos?.
¿Qué se debe tomar en cuenta, cuando se trata de la autoestima en la pareja?
Cuando, uno de los miembros de la pareja tiene el autoestima baja, éste afecta en gran manera la relación. Tendrá problemas, en saber qué es lo que quiere, tendrá dificultades de conquistar a la pareja.
No se siente lo suficientemente merecedor o merecedora, de ser la persona indicada, para estar con su pareja. Porque se cree inferior y que no tiene las aptitudes y cualidades.
Para que la relación prospere, deben preguntarse, si el autoestima en la pareja, se encuentra elevada. De lo contrario se irá a pique, porque habrá muchas inseguridades, celos, malos entendidos, desconfianza, maltratos, etcétera.
¿De dónde viene o cual es su origen?
La autoestima viene de la falta de descuido, de las pequeñas disciplinas diarias, parte de una buena salud es la autoestima. Cuando al final del día, dieron lo mejor de sí e hicieron todo, la autoestima crece, y afecta la salud, afecta el futuro, afecta su personalidad.
La capacidad de sobreponerse de las circunstancias, viene del autoestima, sobreponerse a lo que ocurra, a las cosas insignificantes, a las cosas desalentadoras, que harían que otros se rindieran al principio y nosotros no.
Ese tipo de disposición, supera todas las circunstancias, ya sea los retos pequeños o grandes. Si estamos dispuestos a realizar, todas las adversidades, ese tipo de poder nos ayudará, y en nosotros provocará un cambio magnífico.
Los grandes poderes
Uno de los grandes poderes de un individuo, es el autoestima, el autoestima, es la capacidad de hacer lo necesario, para lograr una meta, uno debe estar comprometido o comprometida, y estar dispuestos a lo que sea necesario, si tengo que saber un par de cosas las aprenderé.
Si tengo que aprender tres o cuatro, aprenderé los cuatro. O quizá requiera tomar un curso extra, lo tomaré. i Efectivamente si tengo leer los libros los leeré. En Caso de que necesite consultar, con personas que sabe más que yo, lo haré. Ya que el resultado de esta actitud, me llevará a desarrollar un autoestima increíble.
Sabemos que el autoestima se deriva, de que uno se siente bien consigo mismo, y una de las formas de sentirse bien consigo mismo, es al final del día, saber que le echaron ganas e hicieron lo mejor que pudieron. Al final de ese tipo de días, el autoestima comienza a elevarse, y el amor va creciendo, pueden tener un día bueno, y al otro día también. Y esos días se vuelven semanas, los cuales se vuelven meses, y estas se vuelven en un año poderoso.