Frases de amor sabias para reflexionar

Compartir

Frases de amor sabias para reflexionar

En situaciones del amor

En esos momentos donde, vemos que hemos fracasado en el amor. O por el contrario hemos triunfado en el amor. Y dada la situación, queremos razonar sobre el amor, porque quizá podamos sentir un poco de aliento, ánimo, inquietudes, o simplemente conocer acerca de las frases de amor sabias para reflexionar, y así poder meditar con dichas frases.

En este artículo quiero mostrarte que, no solo podemos encontrar frases de amor sabias para reflexionar, de autores de renombre. Porque felizmente, las podemos encontrar en la Biblia. Que si se lo estudia, se lo analiza, se lo comprende, podremos encontrarnos con grandes enseñanzas, porque en algún momento de la vida quizá lo necesitemos.

He aquí que extraje, algunos de los pasajes que van reflejando, a las frases de amor sabias para reflexionar. Que podrían ser de gran utilidad, y aprendizaje, sin embargo te invito a que puedas profundizar más, si así lo prefieres.

Algunas frases de amor sabias para reflexionar recopiladas de la biblia

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe 1 Co. 13.1”

“Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Co. 13.3”

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta  1 Co. 13.4-7”

“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1 Co. 13.8”

“Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; lo busqué y no lo hallé. Y dije: me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas. Buscaré al que ama mi alma; Lo busqué y no lo hallé.  Me hallaron los guardas que rondan la ciudad. Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? Cnt. 3.1-3”

“Mi amado es para mí un manojito de mirra. Que reposa entre mis pechos. Cnt. 1.13”

“He aquí tu eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella; tus ojo son como palomas. Cnt. 1.15”

sigamos revisando las frases de amor sabias para reflexionar

“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores de lo bueno. 2 Ti. 2-3”

“El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas Pr. 10.12″

“Mejor es la comida de legumbres donde hay amor,  que de buey engordado donde hay odio. Pr. 15.17”

“Mejor es reprensión manifiesta  Que amor oculto. Pr. 27.5”

“El amor sea sin fingimiento.  Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Ro. 12.9”

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 1 Co. 13.1”

“Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 1 Co. 16.14”

“Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. Ef. 4.2”

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. He. 10.24”

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. P. 4.8”

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1 Jn. 4.18”

Todo tiene su tiempo

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere  debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Ec. 3.1-8”

“Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Dí, pues, ¿cuál de ellos le amará más? ”

¿Porque recopilar, frases de amor sabias para reflexionar? porque, son un alivio para el alma y, te ayudan a pensar, ya sea en la vida que lleva uno, ó, el amor que sentimos, porque el amor es indispensable. Puede ser amor a nuestros padres, hermanos, a la pareja, a los amigos, a las amigas, etc. porque deseamos estar bien, con nosotros mismos y con los demás.

Analizando algunas frases, la que más me gustó, es de que  el amor no es sufrido, más al contrario debe ser placentero y lleno de felicidad. El amor no tiene envidia, no te hace sentir triste ni enojado o enojada, más al contrario te sientes con toda la libertad de ser tal cual eres,.  De ninguna manera el amor es jactancioso, no te obliga ni te pone trampas, ni te impone.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio