Ser una persona positiva

Compartir

Por el lado positivo

Ser una persona positiva te llega a suponer en que sí se realizará ya sea aquella tarea, proyecto, etc. tal  como lo pensaste, ser una persona positiva te hace ver las cosas desde otro ángulo, como si todo estuviera bien, y que esto te trae a la vez muchas alegrías.

Al ser positivos hace que te alegres, cuando a pesar de todas esas cosas malas, aún sigues pensando por el lado positivo.  Ojo todo esto está bien, pero analicemos un poco esta situación del lado negativo de la vida.

¿Cómo influye las cosas en lo adverso?

Lo negativo es normal, con normal nos referimos  en el sentido de que es la experiencia de la vida. Una parte de lo que experimentamos, lo negativo es real, algo que existe y que siempre existirá en nuestras vidas. Sabemos que lo negativo no es exitoso, quizá para muchos sea una piedra en el camino, una adversidad, un fracaso, etc.

Lo que no debe ignorarse es lo negativo, lo negativo es real, tan pronto como uno haya hecho la súper venta de su vida, las atareadas, perversas y maliciosas personas aparecerán para apoderarse de todo y hacerles la vida imposible, por así decirlo.

En nuestra experiencia humana tenemos dos cosas a favor, una de ellas son las oportunidades, y la otra son las amenazas a las oportunidades (las denominamos el lado negativo de la vida).

Por el lado negativo

Como ya dijimos lo negativo es normal en el sentido de parte de la experiencia de la vida, no se lo debe ignorar, muchos dicen e ignoran estas situaciones, miran para otro lado y dicen no hay enemigos, no hay enemigos, no hay enemigos, si sigue diciendo eso, pronto se adueñaran de su vida, y harán con su vida lo que se les pegue en gana.

Por tal motivo no usen esas ingenuas trampas psicológicas. Quizá alguno diga… bueno ¿cómo se puede tener una vida sin enemigos? Hay que disipar y eliminar la posibilidad de estar con personas tóxicas que solo desean hacer el mal. Lo negativo debe ser vencido o conquistado, es parte de la experiencia de la vida.

Lo que sí parece que depende de nuestra conciencia finita, que hay cosas que necesitan equilibrarse y desequilibrarse, se refiere a las criaturas del universo. Parece que se requieren ambas cosas para tener una experiencia humana única, tanto lo negativo como lo positivo, de hecho uno sugiere la presencia del otro, la experiencia de ambos, ¿existiría la vida sin la muerte? Creo que no.

¿Qué hace que la vida sea valiosa?

La muerte.

La vida es la lucha de mantener a la muerte a una distancia grande, la muerte parece querer acercarse, antes de tiempo y alcanzarnos, así que para tener una vida larga buena y  prospera hay que empujar, y si uno no empuja lo empujan, existe un empujar y tirar, y se trata de esta cosa negativa y positiva.

¿Existiría la luz sin la oscuridad?, creo que no, se requiere  la presencia de ambas. ¿Existiría el éxito sin el fracaso? Creo que no. Lo negativo es normal, no se lo debe ignorar y se lo debe conquistar y vencer,  no hay que negarse la oportunidad de beber de ambos vasos tanto lo negativa como lo positivo, esa es la experiencia de la vida, que te lleva a una vida llena de aventuras.

Existe un momento para sonreír, una vez que hayan aprendido a sonreír sigan sonriendo, pues que en otros momentos habrá que llorar. Lo negativo es parte de la experiencia de la vida, hay que pensar en lo negativo cuando algo es positivo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio